lunes, 24 de mayo de 2021

LAS FIGURAS GEOMETRICAS/EL COLOR AZUL

 

LUNES 10 DE MAYO

ACTIVIDAD:  LAS FIGURAS GEOMETRICAS

DIMENSIÓN: ESTÉTICA

 

LOGRO: Fortalezco mi conocimiento de las figuras geométricas

1.     Para dar inicio con el conocimiento de las figuras geométricas les mostrare un video llamado la ronda de las figuras donde les mostrarán las principales figuras que debemos conocer como lo son: el círculo, el triángulo, el cuadrado y el rectángulo.

2.     Terminado con el video daré inicio con la figura de cuadrado para ello, cantaremos la canción del cuadrado mientras les voy mostrando objetos cuya forma es cuadrada, así los niños se irán reconociendo dicha figura.


3.     Realizaremos la ficha de trabajo correspondiente.

4.     Por ultimo para fortalecer el aprendizaje de dicha figura construiremos un collage de objetos redondos.

5.     Realizaremos el trazo de la figura con el fin de afianzar más nuestra motricidad fina y direccionalidad de la figura

 NOTA: Durante el mes se realizarán varias actividades sobre el cuadrado y las demás figuras trabajadas.

 

 

LUNES 10 DE MAYO

ACTIVIDAD:  EL COLOR AZUL

DIMENSIÓN: COGNITIVA Y ESTÉTICA

 

LOGRO: Identifico el color azul en diferentes objetos y a mi alrededor.

1.   llevaré un amiguito muy particular que se llama él come galletas.

2.   los niños deberán describirlo diciendo las siguientes características: Su nombre, donde vive, en que programa lo vemos, que come.

3.   También realizaremos una visita a un acuario creado por la docente donde los pececitos son de color azul.

4.   Llevare también globos de dicho color con imágenes por dentro de objetos que sean de ese color.

5.   Terminada con estas actividades les preguntare a los niños que de particular encontraron en cada objeto mostrado.

6.   De esta manera explorare los saberes que tienen los niños e identificare quienes conocen perfectamente este color.

7.   Mostraré un video sobre el color aprender

8.   Por ultimo les llevare una cinta pegante donde deberán pegar las bombas dadas por su maestra solo que estos casos se mezclaran rojas y amarillas y los niños solo deben pegar las azules

9.   Escucharemos la canción de color azul que mientras se muestran las imágenes que se nombran en esta ambientaremos aún más la clase para fortalecer el aprendizaje de este color

Terminada la canción realizaremos una pintura de una ballena gigante donde los niños la pintaran con las manos.  

Terminada la canción realizaremos una pintura de una ballena gigante donde los niños la pintaran con las manos.  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario