MARTES 11 DE MAYO
ACTIVIDAD: LARGO-CORTO
DIMENSIÓN: COGNITIVA Y ESTÉTICA
LOGRO: Diferencia objetas largos de los cortos.
1. Para desarrollar esta actividad llevare cantaremos primero la canción de la jirafa margarita.
Analizaremos la canción y dialogaremos sobre las características de las jirafas y sus cualidades haciendo énfasis en su cuello largo
3. Realizaremos una comparación con diferentes animales
4. Después proseguiré a mostrarles a los niños objetos largos y cortos.
5. Observaremos el video de las nociones.
6. Y para finalizar realizaremos la ficha de trabajo.
MARTES 11 DE MAYO
ACTIVIDAD: CAMBIO DE POSICIONES
DIMENSIÓN: CORPORAL
LOGRO: Demuestro mi agilidad gruesa en la realización de saltos en diferentes posiciones y endurezco mis músculos inferiores externos.
FASE INICIAL: Para esta clase empezaremos con unos aeróbicos para calentar todos nuestros músculos.
FASE CENTRAL: Realizaremos los siguientes ejercicios que fortalecerán nuestro esquema corporal los cuales son:
1. Caminar en cuatro sin apoyo de las rodillas.
2. Caminar en punta de pies.
3. Caminar sobre los bordes de los pies.
4. Caminar sobre los talones.
5. Salto en forma de canguro: pies juntos, poca flexión en las rodillas.
6. Salto de rana: piernas muy flexionadas, tronco erguido, manos entre las piernas tocando el piso.
FASE FINAL: Canción de pancho el chancho.
MARTES 11 DE MAYO
ACTIVIDAD: ORGULLOSO ME SIENTO DE SER COLOMBIANO
DIMENSIÓN: COGNITIVA
LOGRO: Reconozco el derecho a tener una nacionalidad.
1. Con ayuda de las siguientes preguntas explorare los pre-saberes que pueden tener lo niños sobre el país donde vivimos. ¿ustedes saben cómo se llama el país donde vivimos?, ¿Qué comida comen los colombianos? Y con ayuda de una canción llamada Colombia tierra querida ayudare a los niños a identificar el tema a trabajar.
2. Para iniciar con el proyecto es necesario contextualizar a los niños y mostrarles que todo tenemos unos derechos importantes que nos hacen crecer como personas, para ello les mostraré un video didáctico donde les explican cada derecho de una forma sencilla, entre estos derechos está el de tener una nacionalidad cuando lleguemos este les hare énfasis entregándoles un carnet que los identifica como colombianos ya que tiene el escudo y la bandera con esta actividad pretendo que los niños empiecen a valorar el país a donde pertenecen COLOMBIA.
3. Realizaremos una ficha de trabajo sobre el mapa de Colombia.
Escucharemos El Himno Nacional de Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario