lunes, 24 de mayo de 2021

CLASIFICACIONES/FONEMA DE LA M. FORTALECIMIENTO DE VOCABULARIO

 

MIERCOLES 19 DE MAYO

CLASIFICACIONES 

DIMENSIÓN: COGNITIVA Y ESTÉTICA

LOGRO: Clasifico objetos de acuerdo a su tamaño y color

 1.     Llevare a los niños unas fichas para ensartar con el fin de que los niños fortalezca su agarre de pinza e identifiquen algunos colores ya aprendidos o que ellos conocen y e identificar si son grandes o pequeños.

2.     En la edad preescolar es necesario desarrollar en los niños sus procesos cognoscitivos, es por ellos que le llevare una actividad donde deberán clasificar objetos por su tamaño y color les mostrare a los niños objetos de diferentes tamaños y colores los cuales los niños deberán armar conjuntos de acuerdo a su tamaño y color.

3.      A cada mesa le estregare tres cajas, donde en una deberán introducir los objetos grandes de color rojo, en la otra deberán introducir los objetos pequeños de color amarillo y el otra los objetos grandes restantes.

 

MIERCOLES 19 DE MAYO

REPASO DE COLORES APRENDIDOS- PENSAMIENTO LÓGICO SECUENCIAL   

DIMENSIÓN: COGNITIVA Y ESTÉTICA

 

LOGRO: Fortalezco mi pensamiento lógico secuencial por medio del repaso de colores.

 

1.     Para desarrollare esta actividad daremos inicio con un repaso de los colores ya trabajados y aprendidos por medio de una canción llamada los colores.

2.     Realizaremos conjuntos con los objetos de los colores a trabajar.

3.     Organizaremos una secuencia entre todos con el fin de afianzar el pensamiento lógico en los niños y explicar la tarea a realizar.

4.     Realizaremos una serie de ejercicios de pensamiento para fortalecer esta parte en los niños y así poder dar paso a la realización de la tarea.

5.     Realización dela ficha de trabajo.

 

MIERCOLES 19 DE MAYO

FONEMA DE LA M. FORTALECIMIENTO DE VOCABULARIO

DIMENSIÓN: COGNITIVA Y ESTÉTICA

 

LOGRO: Aprendo nuevas palabras y las pronuncio correctamente, incorporando en su vocabulario el sonido del fonema de la m y pronuncia correctamente palabras que empiecen con esta.

1.     Cantaremos la canción de la mariposita

2.     Les mostrare imágenes de objetos que empiezan por esta letra MMM-.

3.     Realizaremos el sonido y pronunciaremos nuevas palabras que contengan esa letra.

4.     Realizaremos la ficha de trabajo.

5.     Construiremos un collage con el fonema trabajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario